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Reconocimiento de Servicios

Aquí encontrarás toda la información sobre reconocimiento de servicios

Reconocimiento de Servicios

  • Se dará curso a las solicitudes de reconocimiento de servicios en cualquier momento en que sean presentadas sin exigir que se justifique la iniciación del trámite jubilatorio.

  • Las sucesivas ampliaciones, solo podrán solicitarse con una periodicidad de cinco (5) años, salvo que se requieran para peticionar alguna prestación (se deberá adjuntar la nota en la cual el Organismo que acuerda dicha prestación solicita la ampliación) o por extinción del contrato de trabajo.

1)      Cumplimentar:

  • FORMULARIO 2 -GRATUIDAD – Descargar
  • FORMULARIO 6 -SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS – Descargar

2)      Fotocopia completa y autenticada (Podrán certificar: Personal Autorizado del I.S.S., Funcionarios de la Policía, Juez de Paz o  Escribano -estos últimos si son de extraña jurisdicción, deberán contener la legalización del Colegio de Escribanos de su Provincia) del  documento de identidad.

3)      Discriminación mensual, emitida por el Empleador, de remuneraciones percibidas (Certificación de remuneraciones brutas sujetas a aportes y contribuciones), excluyendo conceptos que no sufran aportes jubilatorios como el S.A.C. (Sueldo anual complementario) o cualquier otra bonificación. Dicha discriminación será completada si los servicios son anteriores al año 1990. No se deberá presentar por Servicios prestados en Municipalidades, Comisiones de Fomento y Establecimientos educativos de Gestión Privada.

4)      De corresponder:certificado de defunción y  certificado que acredite el vínculo del solicitante con la persona fallecida.

5)      Si los servicios son Civiles: Historial extendido por la Oficina de Personal que corresponda, consignando altas y bajas, períodos en que ha usufructuado licencias sin goce y/o con el 50% de haberes, descuentos por inasistencias y/o sanciones disciplinarias.

6)      Si los servicios son Civiles Diferenciados (Decreto Nº 810/02): Constancia extendida por el Ente Empleador que acredite las altas y bajas, el tipo de tareas que realizó y el correspondiente encuadre legal.

7)      Si los servicios son Policiales: Constancia extendida por Jefatura de Policía,  informando Situación de Revista (altas, bajas, disponibilidades, pasivas, suspensiones de empleo, licencias extraordinarias y/o sin goce de haberes, etc.)

8)      Si los servicios son Docentes: Historial extendido por la Dirección General de Personal Docente, consignando altas y bajas, períodos en que ha usufructuado licencias sin goce y/o con el 50% de haberes, tareas pasivas, descuentos por inasistencias y/o sanciones disciplinarias, con la correspondiente aclaración del nombre de los Establecimientos y Cargos en que se produjeron.

 * Además, deberá presentar el/los certificado/s según corresponda/n: 

      a)     Si los servicios son  Docentes de Educación Inicial,  Educación General Básica (EGB 1 y 2) o Educación Primaria: Certificado de altas, bajas y cargos desempeñados, mencionando la modalidad y el nivel de cada Establecimiento y si fueron al Frente Directo de Alumnos o en Comisión de Servicios. En la Provincia, esta información la brinda la Dirección de Educación Inicial y General Básica – Secretaría Técnica (Centro Cívico).

        b)     Si los servicios son Docentes de Educación General Básica (EGB 3), Polimodal y/o Secundaria y Educación Terciaria: Certificado de altas, bajas, cargos desempeñados, cantidad de Horas Cátedra y si fueron al “Frente Directo de Alumnos” o en “Comisión de Servicios”. Esta información la suministra cada Establecimiento Educacional donde prestó los servicios.

       c)     Si los servicios son Docentes de nivel Adultos: certificado de altas, bajas y cargos desempeñados, mencionando la modalidad y el nivel de cada Establecimiento y si fueron al Frente Directo de Alumnos o en Comisión de Servicios. En la Provincia esta información la brinda la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (Centro Cívico)

       d)     Si los servicios son Docentes de Gestión Privada: certificado de altas, bajas y cargos desempeñados y/o cantidad de horas cátedra, mencionando la modalidad y el nivel del Establecimiento y si fueron al Frente Directo de Alumnos o en Comisión de Servicios. Esta información la suministra el Establecimiento Educacional donde prestó los servicios. 

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