Conforme a la normativa Referencial IRAM N°19, destinada a organismos públicos reguladores y administradores de juegos de azar y organizaciones privadas autorizadas para la explotación de juegos de azar, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) avanza en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad.
Durante los días 20 y 21 de enero las y los responsables de los diversos procesos recibieron la Tercera Auditoría Interna de implementación de parte del auditor líder, Ing. Rodrigo Moreno y de Ricardo Rodríguez, integrante del equipo auditor, ambos integrantes del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza y de la Unidad de Calidad de ALEA.
El objetivo de esa auditoría fue determinar el grado de conformidad y eficacia del sistema de gestión de DAFAS, respecto a los requisitos del Referencial IRAM N° 19, Mapas de Procesos, Procedimientos, Instructivos, Registros propios y los requisitos explícitos e implícitos de los clientes de acuerdo al Alcance establecido por las autoridades del Instituto de Seguridad Social: Captura de apuestas, sorteos y pagos de premios de juegos Lotéricos, Fiscalización, Atención al cliente y partes interesadas, Gestión económica financiera, Control de procesos, productos y servicios suministrados externamente y Comercialización a través de puntos de venta oficiales.
La auditoría se desarrolló con modalidad 100% virtual, desde la sede central de DAFAS en Santa Rosa, La Pampa, de acuerdo al protocolo de la Unidad de Calidad de ALEA.
Desde DAFAS, con gran satisfacción se dan a conocer las conclusiones del equipo auditor que manifestó que “el sistema de gestión es incipiente y crece dentro del organismo. Gracias al compromiso y trabajo de las distintas áreas, la auditoría se realizó satisfactoriamente, tal como se había planeado. Es necesario trabajar sobre las observaciones recibidas, y una vez resueltos los hallazgos del presente informe, el sistema de gestión estará en condiciones de recibir una auditoría de tercera parte para lograr la certificación”.