DAFAS: nueva auditoría externa del IRAM ratifica certificación del Referencial 19
En el mes de octubre pasado, DAFAS superó con éxito una nueva Auditoría de Mantenimiento desarrollada por el equipo del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), instancia que nos permite avanzar en el fortalecimiento del Sistema de Gestión de Calidad. El resultado de la evaluación ratifica la certificación del Referencial Normativo N° 19 IRAM – ALEA.
Desde nuestra organización, destacamos con gran satisfacción que “se continúa consolidando un Sistema de Gestión de Calidad que alcanza a todos los procesos que cotidianamente se llevan a cabo y que significa más eficacia, más control, más servicios, mayor eficiencia y más transparencia en el quehacer de la administración de los juegos de azar”.
Además, también involucra a “un comprometido y activo Programa de Responsabilidad Social y Juego Responsable, al Programa de Lucha Contra el Juego Ilegal, el cumplimiento de pautas sobre prevención de lavado de activos, la seguridad de la información y un sistema de respuesta oportuna y calificada, que profundiza la confianza y seguridad del público apostador”.
La evaluación además abarcó al “proceso de captura de apuestas, sorteos y pago de premios, la fiscalización, el sistema de atención al cliente junto a la resolución permanente de consultas de la red de comercialización, la gestión económica y financiera, el sistema de compras y provisión de bienes y servicios con la evaluación de proveedores y encuestas de satisfacción, la gestión de las personas, la infraestructura, la gestión legal y técnica y la comunicación de la institución”.
Cabe destacar que en la evaluación del IRAM, varios procedimientos que involucran la actividad del personal de DAFAS fueron señalados como fortalezas.
Esta certificación demuestra el proceso de mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad de nuestra institución que involucra la gestión de los juegos de azar oficiales y la interacción con una amplia red de comercialización –con más de 500 puntos de ventas en toda la geografía pampeana–, integrada en un proceso que cumple la consigna de planificar/hacer/verificar/actuar como ciclo virtuoso de la calidad, abordando riesgos y oportunidades, ajustado objetivos a las partes interesadas del organismo y destacándose aquí la principal misión de la dirección, que es la distribución de utilidades para el desarrollo de la acción social.
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