DAFAS avanza en implementación de Sistema de Gestión de Calidad
-Cr. Adrián Peppino, subgerente Administrativo y Contable de DAFAS-
Con el apoyo y acompañamiento del Directorio del ISS, desde DAFAS estamos avanzando en el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en base al Referencial Normativo IRAM-ALEA Nº 19.
Esta normativa está planteada para Organismos Públicos Reguladores y Administradores de Juegos de Azar y Organizaciones Privadas Autorizadas para la Explotación del Juego de Azar.
Junto a un equipo de implementación de la Unidad Coordinadora de Gestión de la Calidad de ALEA venimos trabajando desde hace cinco meses, de manera virtual, en la creación del SGC, y con gran beneplácito informamos que hemos dado cumplimiento de manera satisfactoria a la Primer Auditoría Interna prevista en el proceso de ejecución. Requisitos sobre el SGC, Liderazgo y Planificación fueron los temas auditados y aprobados con señalamientos de fortalezas, oportunidades de mejora y observaciones formales. Este proceso culminará luego de atravesar tres Auditoría Internas y finalmente la Auditoría Externa por parte de IRAM.
De manera particular formaron parte de la Auditoría nuestros Programas de Juego Responsable, de Responsabilidad Social, de Lucha contra el Juego Clandestino y de Prevención contra el lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, los que merecieron una especial consideración por las definiciones y acciones desarrolladas permanentemente, a partir de las evidencias verificadas.
Definida la Política de Calidad por parte de la conducción del ISS – se publica íntegra en este Boletín – se establecieron diversas líneas de acción basados en el análisis de contexto de la Organización, determinando la pertinencia de las partes interesadas, privilegiando la expectativa de nuestro público apostador, evaluando riesgos – como así también la mitigación de los mismos – y oportunidades de mejora que nos ofrece la coyuntura.
Establecer un mecanismo de revisión permanente de la actividad que desarrollamos, un proceso de mejora continua en los procesos y procedimientos que diariamente ejecutamos junto a nuestra extensa red de comercialización, con capacitaciones específicas y con un diálogo e intercambio permanente, sistemático, con las partes interesadas – permisionarias/os, proveedores, personal, organizaciones, etc. – entendemos redundará en perfeccionar servicios, mejores productos para apostadores/as y generará mayores dividendos que se destinan a la acción social.
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