Durante los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la Segunda Auditoría Interna que contempla el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad de- SGC- DAFAS. En esta oportunidad se revisó toda la documentación, registros y evidencias vinculados a los Procesos de Apoyo y Procesos Operativos que gestiona el organismo, respondiendo a los requisitos planteados por el Referencial Normativo Nº 19 de IRAM.
El Ingeniero Rodrigo Moreno y el Sr. Ricardo Rodríguez, de la Lotería de Mendoza, llevaron a cabo la auditoría durante dos intensas jornadas, concretando así la pauta de trabajo fijada en el Plan de Auditoría, que comprendió entrevista con los/as responsables de los diversos procesos relevados.
La actividad se inició con la bienvenida a cargo del Presidente del ISS, Dr. Rubén Mendoza, continuando con la participación del Cr. Jorge Payeras, Gerente de DAFAS, con quien repasaron aspectos estratégicos definidos en el SGC. Luego comenzaron de manera simultánea, una serie de entrevistas respondiendo a la requisitoria de los auditores, compartiendo y analizando de manera pormenorizada los procedimientos que gestiona el organismo.
La Auditoría finalizó el día jueves 16, con el informe brindado por los Auditores Internos, quienes destacaron el compromiso puesto de manifiesto por parte de la alta dirección con el proceso de implementación del SGC, señalando en particular la cordialidad, conocimiento y predisposición del personal entrevistado durante las jornadas, dictaminando la aprobación de la etapa auditada y autorizando el avance hacia la tercera y última etapa del proceso de implementación del SGC.
Es oportuno señalar que, tanto el proceso de implementación del SGC como las Auditorías Internas, se desarrollan de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, previo convenio con la Asociación de Loterías de los Estados Argentinos – ALEA -, y sistematizado con la Unidad Coordinadora de Gestión de calidad de dicha organización.
Desde DAFAS agradecemos el compromiso, profesionalismo y dedicación puesto de manifiesto por el Equipo de Implementación de ALEA, a los Auditores Internos, quienes con su esforzada tarea brindaron una virtuosa devolución en los puntos requeridos, a los proveedores que se sumaron para dar cuenta de la pertinencia de las herramientas informáticas suministradas e informes exigidos, y al personal de DAFAS y la Secretaría General y la Asesoría Letrada que con excelente predisposición se sumaron a dar cuenta de su participación en los procesos auditados.
El proceso de implementación del SGC contempla hacia adelante la instrumentación de la tercer Etapa, la respectiva Auditoría y, finalmente, la Auditoría Externa que ejecutará IRAM como organismo certificador del REFERENCIAL NORMATIVO Nº 19, norma vinculada a los organismos públicos que gestionan el juego oficial, operadores privados proveedores de dichos organismos y que explotan juegos de azar autorizados por el Estado.
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