DAFAS mejora y amplía la atención al cliente
Con el objetivo de facilitar las consultas por distintos servicios que ofrece la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), desde el mes de marzo de este año todas las agencias y puestos fijos que integran la red de comercialización de la organización exhiben en sectores visibles de sus comercios, adhesivos con un código QR para ser utilizados por las y los interesados.
La nueva herramienta simplifica la realización y recepción de reclamos y consultas ya que al ser “escaneada” con la cámara del teléfono, descarga de manera instantánea un formulario para comunicarse de manera sencilla y directa y enviar desde allí las inquietudes.
La novedad se enmarca en el Sistema de Atención al Cliente que gestiona las consultas, informes, solicitudes, quejas, felicitaciones o sugerencias planteadas por las partes interesadas de la organización, con el objeto de darles respuestas que se adecúen a la política de calidad de DAFAS.
Asimismo, se sintoniza con los objetivos estratégicos que apuntalan la misión y visión institucional, primordialmente el de propiciar un servicio de calidad al cliente apostador para que reciba una adecuada atención en la red de comercialización, promover un modelo de gestión participativo que involucre a las partes interesadas y desarrollar un plan de comunicación integral que posibilite un vínculo dinámico con sus públicos, entre otros.
¿Cómo se utiliza el QR?
Dependiendo del tipo de smartphone, el código QR se escanea directamente desde la cámara del celular Android. Para esto solo se debe abrir la cámara, apuntar al código y dar “clic” en https://www.isslapampa.gov.ar/dafas-2/dafas_contacto/, enlace que aparecerá en la pantalla.
En caso de que el teléfono no tenga integrada esta función, se deberá utilizar Google Lens en la barra de buscador de Google, que luego de dar clic en el ícono de la cámara permite abrirla y escanear el QR. Después de esto, en la pantalla se visualizará un enlace con acceso al formulario de consultas.
La nueva alternativa se suma a los ya existentes canales de comunicación con el público como son la web www.isslapampa.gov.ar, el perfil de facebook Telebingo Pampeano y el de Instagram DAFAS LA PAMPA.